Escribir o no escribir…

Mucha gente me pregunta que por qué escribo. Me parece algo tan estúpido como preguntarle a alguien por qué fuma, o por qué respira, o por qué se viste cada mañana.

Claro que en un mundo donde es más importante vestir bien que obtener cultura no es tan extraño que me pre


Unos creen que lo
gunten por qué utilizo mi tiempo en escribir cosas.

hago por dinero, otros por la fama. Me hace mucha gracia, pues ni soy rica ni famosa, pero a pesar de ello sigo escribiendo.

 

Además, los escritores (la mayoría de ellos) no pueden vivir de sus creaciones. Solo grandes afortunados como Dan Brown, Mario Vargas Llosa, Laura Gallego, J.K.Rowling, Federico Moccia entre otros, han tenido la suerte de poder hacerlo, aunque a algunos les llegó esta oportunidad después de muchos años escribiendo.

La cuestión es que escribo porque lo necesito. Es algo similar a tus ganas de llegar a casa y sentarte en el sofá, esa sensación de descanso que se crea cuando tus pies no tocan el suelo, es lo mismo que siento yo cuando termino de escribir en el día.

Aunque a veces me juega malas pasadas, porque puede ser que esté a punto de quedarme dormida y aparezca esa imperiosa necesidad de redactar, y no me queda más remedio que despertarme, encender el ordenador o coger cualquier trozo de papel, y escribir.

Así que no es una opción, es una necesidad básica, por llamarlo de alguna manera. No es un pasatiempo que realizo cuando me aburro en casa, sino algo que me viene a buscar y me “obliga” a sentarme delante de la pantalla o papel y escribir.

Y me alegra sentirme así, porque escribir es la manera más bonita que hay de expresarse y de compartir, de dejar una bonita huella sobre tu vida y tu época cuando ya no esté.

Son las huellas que demostrarán mi existencia. Huellas imborrables de tu paso por el mundo.

 

1 comentario

Archivado bajo Pensamientos en voz alta, Sobre escribir y publicar

Una respuesta a “Escribir o no escribir…

  1. Ana Machain

    Tú, como muchas personas (incluyéndome) tenemos esa necesidad que pocos entienden. El plasmar una historia en papel o en la computadora, no es mas que una simple necesidad de la cual no podemos desprendernos.

Responder

