Sueños

Cuando eres pequeño, tienes un tipo de sueños. Sueños como volar, ser el más rápido del mundo, salvar el planeta tierra, ser un superheroe, el más fuerte, el mejor futbolista de la historia…

Con el tiempo los adultos y los demás niños te demuestran que no eres el más fuerte, ni un superheroe, y que nunca salvarás la tierra. Te enseñan la filosofía de que somos como un grano de arroz, y que juntos, sí podemos logar grandes cosas, y que los malos dirigen este mundo, malos a quienes nunca vencerás, pues pagan su protección con tu dinero. Ahí empiezas a tener otros sueños.

Vas creciendo y tus nuevos sueños sustituyen a los viejos (que no has podido lograr). Ahora eres más conformista, y buscas sueños más accesibles. Aprobar todo, conseguir tener una cita con ese chico, que te compren el móvil que quieres, ir de vacaciones a algún lugar que requiera coger un avión…

Cuando pasas la adolescencia, tus sueños no se parecen en nada a ese niño que quería volar: Te conformas con llegar a fin de mes y que aún te sobre un poquito para ir a tomar algo con los amigos. Quizá jugar a ese deporte que de pequeño tan feliz te hacía, ese deporte que creías que te iba a dar de comer, y en el que ibas a ser el mejor del mundo. Tus sueños ya no son sueños, son un consentimiento a lo que yo llamo “la vida robot”.

¿Pero qué ocurre, cuando un día, sin esperarlo, alguien te recuerda ese sueño que tenías de pequeño? ¿Y si alguien, de sopetón, te da la oportunidad de cumplirlo? ¿Lo harías? ¿Te arriesgarías? ¿Lo dejarías todo por intentar conseguir una sonrisa de aquel niño al que casi has matado conformándote con seguir respirando? Y si fracasas, ¿habrá valido la pena intentarlo? 

Quizá eso le pasó a los primeros hombres que salieron al espacio. Quizá era un sueño de críos, hasta que alguien les dijo que podía hacerse realidad si ellos se atrevían.

He visto a personas tener el sueño de sus vidas en la palma de sus manos, y aún así decir que no por que es “muy arriesgado”.

¿Cuánto riesgo hace falta para conseguir la felicidad suprema?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Pensamientos en voz alta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s